Loading
0%
International markets
La Serenísima has always believed that exports are vital for the growth of Argentine dairy industry. In line with this corporate belief, we have been exporting our products to more than 36 countries across the world for over 35 years. Mastellone Hermanos’ priority is to supply the domestic market, so export products, quantities, container types, and brands are defined depending on:

- Balance of milk reception levels
- Domestic market consumption
- Corporate policies defined by Senior Management

Major exports:
milk powder (whole and skim), whey and ricotta cheese, sterilized milk, dulce de leche [milk caramel]
, butter, and hard and grated cheeses.
Ver mas

La Serenísima in the World

La Serenísima has been exporting its products to more than 36 countries across the world for over 35 years.
Ver mas

Paraguay

As from 2012, La Serenísima sells its dairy products in the following cities: Asunción and Departamento Central, among other locations.
Ver mas

Brasil

Learn about our products at:
Leitesol
La Serenísima
in the World
La Serenissima sees export as a determining factor in the growth of the Argentine dairy.

La Serenísima has always believed that exports are vital for the growth of Argentine dairy industry. In line with this corporate belief
, we have been exporting our products to more than 36 countries across the world for over 35 years. Mastellone Hermanos’ priority is to supply the domestic market
, so export products, quantities, container types, and brands are defined depending on:

- Balance of milk reception levels
- Domestic market consumption
- Corporate policies defined by Senior Management



Major exports:

Milk powder (whole and skim), whey and ricotta cheese, sterilized milk, dulce de leche [milk caramel], butter, and hard and grated cheeses.



La Serenísima in
Paraguay
As from 2012, La Serenísima sells its dairy products in the following cities: Asunción and
Departamento Central, among other locations.

Download the product catalog:

Download catalog

Phone: N° 009 800 542 0234 / Acá Carayá N° 271, Asunción.
CONSUMO
ENERGÉTICO
El uso eficiente de la energía en la industria tiene múltiples beneficios, entre ellos la reducción de costos operativos y la disminución de los gases efecto invernadero que afectan al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas.

Reducción del consumo energético:

Considerando que el consumo energético incide directamente en la huella ambiental de la organización y en los gastos operacionales, Mastellone alinea su gestión a una política de uso eficiente de la energía en la que busca reducir su consumo mes a mes y año a año.
Para lograr esta eficiencia se monitorea mensualmente el funcionamiento y el buen rendimiento operativo de las plantas. Se realiza un mantenimiento de los equipos asegurando así su buen rendimiento y eficiencia energética.

Medidas implementadas:

Campaña “Uso eficiente de la energía”
Durante el año 2014, en el Complejo Industrial Pascual Mastellone se continuó con el recambio de lámparas mezcladoras, de vapor de mercurio, tubos fluorescentes, halógenas y/o de sodio por otras de bajo consumo, tubos fluorescentes y luminarias LED. Se cambiaron lámparas de Leche en Polvo III, IV,V, Muelle chico, Ultra, Empaque, Dirección comercial y Dirección RRHH. En éstas últimas se colocaron Tubos Led en reemplazo del sistema de tubos fluorescentes, cuyos resultados fueron entre otros:
- menor cansancio visual para los usuarios,
- ahorro de energía y
- menor contaminación del medio ambiente.
En este contexto y en las plantas del interior, se replicaron algunas acciones y se acompañaron con campañas informativas vía comunicación interna (carteleras y boletines digitales informativos):
• En Planta Canals en el 2014 se reemplazaron un total de 13 lámparas de mercurio de 400 watts por bajo consumo de 105 watts.
• En Depósito Albariños, se cambiaron 26 luminarias HQI de 400w por bajo consumo de 105w.
• En Planta Mercedes, a la fecha se han reemplazado 38 lámparas por bajo consumo de 105 W y se reforzó el control de luminarias encendidas innecesariamente.
• En Planta Varillas en el 2014 se redujo el tiempo de generación de vapor (caldera), disminuyendo el consumo eléctrico de los motores y bombas propio de la caldera. Temporalmente se dejó de usar una bahía de descarga de leche, disminuyendo el uso de bombas en dicho sector y se redujo el tiempo de funcionamiento de hidrolavadoras en los lavaderos de camiones.
• En Planta Rufino, se cambiaron luminarias generales de la planta por reflectores de menor gasto y mayor eficiencia. También se cambiaron lámparas por bajo consumo o tubos. Se modificaron los horarios de planta para trabajar en horarios que no sean pico y que tengan menor costo. Se cambió el banco de agua helada para hacerlo más eficiente y que genere menor consumo de energía.

En el 2014, se comenzaron a utilizar sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de luces. Durante el 2015 se prevé continuar con reformas que incluyan este tipo de tecnología, que por su durabilidad, resulta también un sistema sustentable en cuanto a cuestiones económicas.

Reducciones obtenidas en el consumo interno de electricidad:

En el 2014 se implementó la campaña de “Uso eficiente de energía” en MHSA (plantas clasificadoras), MSL y CON-SER, se logró reducir un 6% del consumo anual de energía en las mismas.